Past Perfect Simple

Estructura del Past Perfect Simple

El past perfect simple, otro de los pasados en inglés que igual da algún que otro dolor de cabeza de vez en cuando. Podríamos decir que equivale a nuestro pretérito pluscuamperfecto. 

En el fondo, verás como no es tan complicado de entender. Tiene muchas similitudes con el present perfect simple, así que, como en entradas anteriores (past continuous), usaré los mismos ejemplos para que compares los dos. Y este sí que no tiene pérdida, porque solo lo usamos cuando queremos hablar de “un pasado más pasado que el pasado”. Ojo al trabalenguas. Pero no te preocupes, que ahora te lo cuento. Pero primero vamos a ver cómo se forma: 

Ya había terminado

I had already finished

Él había trabajado demasiado

He had worked too much

Formas del verbo en Past Perfect Simple:

Afirmativa: Sujeto + had + Past Participle

I had .
You/We/They had .
He/She/It had .

Negativa: Sujeto + hadn't (had not) + P Participle

I hadn't .
You/We/They hadn't .
He/She/It hadn't .

Interrogativa: Had + Sujeto + Past Participle ?

Had I ?
Had You/We/They ?
Had He/She/It ?

¿Cuándo utilizamos el Past Perfect Simple?

  • Acciones que pasaron antes de una acción en pasado

    Ahora es cuando toca explicar lo que decía antes del "pasado más pasado que el pasado". Este trabalenguas es muy sencillo si lo captas bien. Cuando hablamos en pasado y decimos "llegué a casa", esto como sabréis es un past simple.

    ¿Pero qué pasa si lo que quiero es decir que la cena ya estaba hecha cuando llegué? Aquí, la cena ya se había hecho antes de que yo llegara. Es un pasado anterior a mi llegada: "Dinner had already been prepared when I arrived". Pues estos son los principales casos en los que se usa este past perfect simple (nótese que en este primer ejemplo está, además, en voz pasiva). Os dejo algunos ejemplos más:

    The thief had already left when we arrived. She had already gone to sleep when the party started. We had already given up before the competition started. Fortunately, I had saved my documents before the computer crashed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: